Quienes somos

 

MP CONVEYOR fue fundada en el año 1998, y se orienta a la fabricación de rodillos, polines y poleas para correas transportadoras de alta exigencia requeridas principalmente por la Gran Minería en Chile y Perú.

A partir del año 2019 somos socios estratégicos del GRUPO SIMMA S.A., donde en alianza con Simmatrans, empresa especialista en correas transportadoras, podemos cubrir la demanda completa de soluciones para transporte de material.

Su planta de producción se ubica en la ciudad de Santiago - Región Metropolitana, comuna de San Joaquín y la suma de sus instalaciones totaliza 4500 m2. En la actualidad, el producto manufacturado está orientado al mercado de rodillos y polines en toda la gama de la norma CEMA. Sus productos se desarrollan considerando los diferentes niveles de dificultad al que estarán expuestos, atendiendo a variables como; clima, pendiente, nivel de exigencia, condiciones de polución ambiental, velocidad y tonelaje de transporte y tipo de material a transportar entre otras variables de interés. Es destacable también los esfuerzos que hace la empresa con su departamento de Desarrollo, en la búsqueda de diseños cada vez más eficientes y las mejoras de rendimiento de sus productos que eventualmente son certificados de acuerdo a normas en el Laboratorio de Ingeniería Mecánica de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso. Lo anterior, nos permite asegurar el posicionamiento de calidad y diseño que buscamos como un importante actor en el exigente mercado minero de nuestro país.

Se destaca la obtención, el año 2010, de la licencia exclusiva de la afamada marca de rodillos ENDURIDE de origen canadiense, que le permite a MP CONVEYOR asegurar altos estándares de rendimiento a nivel internacional como, por ejemplo, el bajísimo consumo de energía en sus rodillos armados con esta tecnología. En la actualidad nuestro desafío es entregar servicios a todas las empresas que requieran sistema de transporte a granel. .